Lo mejor es enemigo de lo bueno

lo mejor es enemigo de lo bueno

La inclusión de la Transición Energética como uno de los primeros puntos del acuerdo programático entre PSOE y UP y la próxima celebración en Madrid de una nueva cumbre mundial sobre el cambio climático pueden significar una definitiva toma de conciencia de la sociedad española acerca de la necesidad de avanzar decididamente hacia una economía descarbonizada, pero también puede significar la escenificación de un enfrentamiento entre los que quieren avanzar en esa dirección a toda velocidad y los que no lo ven tan urgente.

Leer más

Sostenibilidad y Economía Circular en bebidas y alimentación

sostenibilidad

Una de las macro-tendencias más importantes de los próximos años es, sin lugar a dudas, la sostenibilidad. Ello nace de la unión de dos elementos: por un lado, una mayor sensibilización por el medioambiente y el buen uso de los recursos naturales y, por otro lado, la responsabilidad social que el mundo empresarial tiene para con la sociedad en su conjunto. Del concepto tradicional de ‘Responsabilidad Social Corporativa’ centrado en las empresas, hemos pasado al concepto ‘Sostenibilidad’ con un significado más amplio, acorde a las exigencias actuales y futuras que nos plantea el desarrollo del planeta y no dejando fuera la viabilidad económica como motor esencial de consecución de futuro de la sostenibilidad.

Leer más

Hablemos de transición justa

transicion justa

Como ya comentamos la semana pasada, se ha constituido la primera asociación española de municipios afectados por la transición energética y los regidores se han marcado el objetivo esencial de la defensa de los derechos de los ciudadanos que viven en los emplazamientos afectados por las políticas de transición energética. Es curioso, apenas llevamos unas líneas y ya hemos hablado de transición justa, de afectados y de políticas. Queda de manifiesto la necesidad de implementar unas políticas para los afectados que sean justas.

Leer más

No puede haber economía sin ecología, según los partidos que concurren a las elecciones 10N

elecciones 10n

El pasado 5 de noviembre, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y EFEverde de la Agencia EFE, han organizado un debate con los portavoces del Senado de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, en el cual se han anunciado las principales propuestas de sus partidos en materia de energía y cambio climático, movilidad, residuos y biodiversidad para las elecciones del domingo 10 de noviembre.

Leer más